BannerSuperior01

Historia

El 03 de mazo del año 1981, se abrió a la comunidad puentealtina el Colegio Cordillera, que en sus primeros años funcionó en el número 640 de la calle Concha y Toro. Contó en su primer año de vida con 180 alumnos, distribuidos de kínder a 6º año básico, completándose la enseñanza básica posteriormente.

Ceremonia fundacional

Fueron tres profesoras normalistas quienes tuvieron la iniciativa de crear un colegio cooperador de la labor educacional. Actualmente nuestro colegio, cuenta con una matrícula de 800 alumnos, cursos que van de kínder a IV año medio, Humanista-Científico. Nuestro colegio se encuentra ubicado actualmente en calle Domingo Tocornal 193, contando con una moderna infraestructura. Además, cuenta con talleres de Computación, Judo, Folklore, ajedrez, Basquetbol, Fútbol Femenino y Masculino, en los que participan todos los alumnos, de acuerdo a sus condiciones personales y referencias.

Nuestro colegio en sus inicios. Vista desde calle Domingo Tocornal.

La Preparación para la P.S.U es una de las grandes preocupaciones de la dirección administrativa y la jefatura de la U.T.P., considerándose 2 Hrs. semanales de cada asignatura. Es importante destacar algunos triunfos obtenidos por nuestros alumnos en competencias dentro y fuera de la comuna, de la región y de todo el país.